Junta Central Hermandades de Semana Santa - Torrent

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Arzobispo de Valencia

 

lamina-cardenal-int

 

Queridos hijos e hijas de Torrent:

 

Agradezco mucho vuestra invitación para saludar a cuantos os disponéis a celebrar con devoción la Semana Santa, la semana grande que es el núcleo de la celebración litúrgica de la Iglesia y de la vida cristiana.

Nos acercamos a los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Os animo a afianzar vuestra fe al recorrer y contemplar estos misterios, acontecimientos centrales de la redención, pues la vivencia en profundidad de estas celebraciones es una ocasión para transmitir y entregar la fe. Nos urge y apremia la evangelización, testimoniar claramente que Jesucristo, Hijo Unigénito de Dios vivo, es el único Salvador.

“La fe –nos dice el Papa Francisco en Evangelii gaudium– siempre conserva un aspecto de cruz, alguna oscuridad que no le quita la firmeza de su adhesión. Hay cosas que solo se comprenden y valoran desde esa adhesión que es hermana del amor, más allá de la claridad con que puedan percibirse las razones y argumentos” (n. 42). La Virgen María, al pie de la cruz, es un ejemplo de fidelidad y fortaleza en estos días. Ella recibió el alegre consuelo de la resurrección, recogió a los discípulos en la espera del Espíritu para que naciera la Iglesia evangelizadora. Hoy le pedimos que nos conceda por su intercesión un nuevo ardor de resucitados para llevar a todos el Evangelio de la vida que vence a la muerte (cf. Evangelii gaudium, 288).

Pido al Señor que estas celebraciones os ayuden a vivir más cerca de Jesucristo, a conocerle mejor, a ser testigos fieles de su misericordia entre los hombres, para que la alegría del Evangelio llegue hasta los confines de la tierra.

Cordialmente en Cristo Jesús.

 

alt

+ Antonio, Card. Cañizares
Arzobispo de Valencia

 

 

Festa Interés Turístic Comunitat Valenciana


Newsflash

PAPA FRANCISCO

CATEQUESIS DURANTE

LA AUDIENCIA GENERAL

18 de febrero de 2015