Ir a la barra de herramientas

Casa Museo de la Semana Santa

El día 6 de abril de 2003 fue bendecida e inaugurada nuestra Casa Museo.

La Casa Museo de Semana Santa. es fruto de muchos años de empeño, esfuerzo y dedicación. Está dotada de vida y dinamismo. Su nave central de más de 1400 m2. están ubicados los pasos por orden cronológico a la Pasión. Dispone de 600 m2. Destinados a salas de juntas, salón de actos multi-uso, oficinas, servicios, archivo, etc. Todo ello bajo el marco de un moderno y funcional edificio, considerada actualmente como Colección Museográfica de la Comunidad Valenciana.

Se ha establecido un turno de apertura al público rotativo de Hermandades, encargadas de la vigilancia y apertura del edificio durante todo el año. Se conciertan visitas de grupos escolares, asociaciones o grupos de particulares que así lo requieren, cumpliendo, de este modo, un doble objetivo: mostrar nuestros pasos, algunos de ellos de gran calidad y belleza, y efectuar al mismo tiempo, una labor catequizadora.

Nuestro agradecimiento al equipo sacerdotal del Arciprestazgo de la Mare de Deu del Pópul, por su firme voluntad de llevar a cabo el proyecto. Tampoco debemos olvidar el apoyo recibido de entidades privadas e instituciones públicas. Sin ser las únicas, cabe destacar a la Caja Rural de Torrent y la Caja de Ahorros del Mediterraneo, que no dudaron ni un instante en brindarnos su apoyo, así como nuestro Exmo. Ajuntament de Torrent, en cuya máxima autoridad, Sr. D. Juan Jesús Ros, hemos encontrado un amigo que nos ha orientado y animando en todo momento.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar